miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carril bici Edificio América a Calle Valdés



En estas dos primeras fotos os quiero enseñar la rampa para minusválidos que existe en el edificio América y las barreras metálicas que tiene y por las que "creo", no lo he medido, creo que no cabe una silla-carro de minusválidos, por lo menos la bici no cabe bien. Para acceder al edificio América y cualquiera de los establecimientos que hay allí solo hay escaleras, cortas pero escaleras y tras rampas con barreras similares a esta.
Y por esta rampa damos al inicio del carril bici.


Aquí inicio mi recorrido por el carril bici, esos cuadrados blancos marcan el carril cuando transcurre por la calzada, lo que deberíamos evitar en la medida de lo posible en un carril de este tipo.


Ahora podemos ver el primer tramo de carril como lo entendemos los mortales, (y va UNO).



En estas dos vemos como nos volvemos a meter en la calzada, desaparece un momento en la acera y empieza otro tramo (y van DOS).


Aquí no tengo nada que decir, sigue siendo el segundo tramo pero me resulta un poco "sinuoso" ¿qué opináis?


Llegamos al final del segundo tramo, yo tengo un ceda el paso como en todos los tramos y aquí mientras el señor del Seat espera para poder pasar corta el carril bici. este señor muy gentilmente le da marcha atrás, pero podéis ver como va esto de usar el carril.


Después del Seat, vamos a la puerta de urgencias, este es el siguiente tramo (y van TRES), pasando por un sitio bastante conflictivo, creo.


De la puerta de urgencias a la entrada principal de "Frontela" (Pascual, Santa María del Puerto o como queráis), otro tramo (y van CUATRO), otra vez la calzada.


Otro mini tramo de "itantos" metros (y van CINCO), y otra vez a la calzada.


Aunque no lo creáis este es otro tramo de menos de "itantos" metros (y van SEIS), ya aquí circulando como cualquiera puedes volver a tomar el carril al principio de la Carretera de Sanlúcar hasta el recinto ferial, que eso es otro tema, en ese lejano lugar el carril muere como cuando la tierra era plana.

En fin la verdad es que no conozco muchos carriles de este tipo pero quizás podáis decirme si esto es normal, si estos carriles funcionan cruzando zonas urbanas sin dar prioridad a los más frágiles y dando saltos, SEIS trozos de carril para cuánto ¿1,5 ó 2 kilómetros?, ya me diréis hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario